Sigma adquiere 49% en parques eólicos de Cobra

Miercoles, 01 de Junio 2016

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión SIGMA; a través de su Fondo de Inversión en Infraestructura; adquirió 49% del capital social y la deuda subordinada del Parque Eólico Marcona S.A.C.  y Parque Eólico Tres Hermanas S.A.C. (Ica), propiedades de la española Cobra.

Esta operación, cuyo monto de transacción no fue revelado, forma parte de los proyectos de SIGMA en el sector de energías renovables, donde la compañía ve un gran potencial y evalúa nuevas compras, dijo a Gestión Gonzalo de las Casas, gerente general de Sigma Perú.

Además de nuevas adquisiciones en camino (Gestión 13.01.2016), desean invertir en proyectos propios y también en otros sectores, como el vial comentó.

Motivos

Luis Alberto Bonifaz, gerente de Concesiones Eólicas de Cobra, indicó por su parte que la operación responde a la estrategia de la empresa para impulsar las “finanzas consolidadas del grupo”.

Mencionó que podrían seguir vendiendo acciones de algunos proyectos, pero aclaró que, “a diferencia de algunas empresas, estamos sólidos y no tenemos problemas financieros”.

Actualmente, Cobra está  desarrollando proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Taboada y el de Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur (Provisur), entre otros.

Según informó, SIGMA FI fue asesorada en el Perú por el Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados; mientras que Cobra, por el estudio Garrigues.

Comments are closed.