Introducción

Sigma es una empresa que se dedica a la administración de fondos de Leasing Operativo y Private Equity. Se ha consolidado como una de las principales administradoras de fondos de inversión en el Perú, decease viéndose respaldada por inversionistas institucionales e importantes empresas que nos brindan su confianza.

Sigma ha aceptado $640 millones de compromisos de inversión en cuatro fondos de inversión, de los cuales tres se dedican a Leasing Operativo. A la fecha se han invertido y desinvertido $550 y $200 millones respectivamente.

El primero de los fondos de Leasing Operativo es LeasOp I, un fondo público integrado por aportes de personas jurídicas (principalmente AFPs) y listado en la Bolsa de Valores de Lima al tratarse de un fondo cuyas cuotas fueron colocadas mediante oferta pública.

Los otros 2 fondos, LeasOp II y LeasOp III, son fondos de inversión privados con importantes inversionistas como Interbank y Goldman Sachs Credit Partners (GSCP).

El fondo LeasOp III se ha cerrado y repagado con éxito a Goldman Sachs.

El fondo de Private Equity de Infraestructura invierte en empresas y proyectos relacionados con el desarrollo de infraestructura, en el sector transporte, plantas de tratamiento, generación y transmisión de energía, así como fuentes alternativas de energía, entre otros.